jueves, 8 de octubre de 2009

ESTABAN EN LA CASA DEL FRENTE


Sus dedos como un conglomerado de extraños, de recién encontrados, se movían nerviosamente sobre el impávido teclado.Las manos borrachas de fábula tejían palabras veloces que ametrallaban párrafos ávidos de lectura.Los ojos valseaban las sumisas letras cazando a las más débiles, las que no decían nada.El era un escribidor de alegorías que atestiguaba desde los ojos de la casa lo que hacían los hombres de la calle.Las concebía en silencio,secundado por la luz de una pequeña lámpara que bordeaba lágrimas de cristal ambarino.Una noche, un rayo de purpúrea neblina violentando la ventana le tocó los hombros.Sospechoso se quedó vigilante apuntando la mirada curiosa al celaje del crepúsculo...Flamélico volvió a entregarse al extraño trance de escribir.No sabía que amparadas por la inmóvil complicidad bañada en piedra las dos gárgolas de la casa del frente lo miraban acompañadas del plenilunio que se les estrellaba en los ojos proyectándose como bípedas linternas chillonas de luz...

4 comentarios:

  1. muy bella recreacion, felicitaciones........

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría que tienes tu espacio propio para poder leerte y enviarle el enlace a otras personas que sé te disfrutarán igual que yo.

    ResponderEliminar
  3. Carlos:
    Me siento feliz y orgullosa de haberte entusiasmado para que abrieras este blog. La presentación es una belleza y de los textos no tengo ninguna duda de su alta calidad literaria en uno de los géneros más difíciles: la narrativa breve.

    Te pondré en los contactos de mi blog y ya se lo estaré contando a amigos amantes de la buena lectura. Ya hay un periodista español que te leyó en mi blog y quedó fascinado.

    Recopila todos los textos y publícalos porque todos lo vamos a disfrutar.

    Mi otro orgullo es haberte publicado en mi blog. Creo en ti. Te quiero mucho.

    Carmen - Tintita Guédez

    ResponderEliminar
  4. ¡Demasiado bueno! Este me encantó.

    ResponderEliminar

LA LUZ...

LA LUZ...
ENTRA SÓLO EN LAS MENTES QUE HAN HECHO UN CAMINO PARA RECIBIRLA.


EN EL REINO DE LA MENTE

EN EL REINO DE LA MENTE
LA IMAGINACIÓN ES LA PRECURSORA DE LA RAZÓN.

...EL AMOR SERÁ LA RECOMPENSA DE LOS CUERPOS!